1. PRÓLOGO A LA PRIMERA EDICIÓN EN INGLÉS EN ESTADOS UNIDOS

16.04.2025

Soy un hombre afortunado. Después de haber vivido el surgimiento de la tecnología digital, la propuesta de Trump de hacer un muro de este a oeste en la frontera de Estados Unidos con México que se hubiera convertido con el tiempo en la mayor muestra de madriguera de conejos del mundo entero, luego de oír a Biden proponerse para un segundo mandato de la presidencia debido a su lozanía, después de disfrutar del surgimiento del terraplanismo y de la inteligencia artificial lo mejor que me ha sucedido es que esta especie de seres invisibles se haya descubierto antes de yo morir.

Eso y tantas otras cosas que hemos vivido en el final del siglo XX y principio de este XXI indican que nosotros, los humanos visibles, no somos perfectos por casualidad o que casi lo somos. Nos faltaba una pizca y han venido estos seres a ayudarnos. Lo doloroso es que no es muy larga la vida y si muy fuerte el reuma cuando uno comienza a contar al revés en el ocaso obligatorio en el que me encuentro a los noventa y cinco años. Me perderé la mejor parte cuando ellos instalen todos sus descubrimientos.

Siento tristeza por alguien que admiro mucho y que ha logrado hacerse el hombre más rico del mundo disminuyendo el consumo de combustible fósil por los automóviles y aumentado en la misma proporción ese consumo por parte de las grandes centrales eléctricas. Su labor fue genial pero tendrá que reciclar todos sus vehículos eléctricos cuando sencillamente los centaurones nos entreguen el secreto del aire comprimido autógeno y simplemente con una pequeña adaptación en el carburador volvamos a los motores convencionales.

Juventud, a ustedes les pertenece esto que va a llegar cuando se ponga en práctica toda la sabiduría de la raza invisible. Disfrútenla.

John Back Up

Primer ingeniero terraplanistas

USA